ENERGÉTICA MENTE

TAROT, REIKI, TERAPIA EMOCIONAL, SHIATSU

HABITOS IMPRESCINDIBLES PARA TU RUTINA DE MAÑANAS

HABITOS IMPRESCINDIBLES PARA TU RUTINA DE MAÑANAS

SEIS HABITOS PARA TUS MAÑANAS EXITOSAS

¿Te has decidido a empezar septiembre con una rutina diferente que aporte cambios exitosos a tu vida? ¿Quieres empezar las mañanas con más energía? ¿Buscas empezar tu día con más motivación y que esto se repercuta en abundancia y positivismo para tu día a día? ¿Quieres sustituir viejos hábitos por rutias exitosas que te reporten éxito y te ayuden a cambiar de vida? Pues en este blog voy a contarte seis hábitos que puedes incorporar a la hora de diseñar tu rutina de mañanas, para empezar tu día con pensamiento positivo e ilusión por la vida.

 

Antes de empezar a leer, te recomiendo que busques en los artículos anteriores como crear una RUTINA DE MAÑANAS. Según varios gurús del crecimiento personal, como Hal Elrod: “La manera en la que empiezas tus mañanas, determinará como será tu día”

 

Tener una vida llena de hábitos saludables es el secreto de muchas personas exitosas para atraer abundancia a sus vidas y lograr afianzar sus objetivos, metas y sueños. ¿Pero qué hábitos son saludables? Aquí te dejo seis de los que recomienda el autor de “Mañanas milagrosas”

 

  • PRIMER HÁBITO: EL SILENCIO – Uno de los mejores hábitos que personalmente he probado y garantizo que funciona, es concederme el placer de estar 5 minutos en silencio cuando me levanto.

 

Dedicarte esos 5 minutos sin estímulos ni ruidos de ningún tipo tiene múltiples beneficios: AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS, AUMENTA TU CONCENTRACIÓN, CALMA TU MENTE Y GANAS CONTROL SOBRE TUS EMOCIONES.

 

Estos beneficios se traducirán tanto física como psíquica y espiritualmente en tu vida, empezando el día sin estrés, con calma, claridad y paz mental.

 

Una de las actividades que puedes realizar para practicar este hábito es la meditación.

  • SEGUNDO HÁBITO: AFIRMACIONES – Otro de los mejores hábitos para empezar el día, que personalmente también he experimentado, es hacer afirmaciones.

 

El diálogo interno que tienes contigo mismo/a es lo que te impulsa hacia el éxito o el fracaso.

 

Es por eso que hacer afirmaciones positivas al despertar por la mañana es una herramienta muy poderosa que te ayuda a generar un estado de bienestar y motivación para empezar el día con pensamiento positivo.

 

Mediante la repetición constante de afirmaciones positivas rompes con creencias limitantes y generas otras nuevas que, te permiten modificar tus patrones de pensamiento y puntos de vista necesarios para alcanzar el éxito y convertirte en aquello que siempre has querido ser.

 

Escribiendo las afirmaciones positivas acordes a tus objetivos y repitiéndolas diariamente en alto, reprogramas tu subconsciente y logras: crear nuevas líneas de pensamiento más positivo, remplazar las creencias limitantes, ganar confianza y seguridad que te acercarán al éxito.

  • TERECER HÁBITO: LEER – Se que a muchos y a muchas os pasará como me pasaba a mi cuando era niña: detestaba leer especialmente cuando se trataba de libros de lectura obligatoria del colegio. Sin embargo, con los años he descubierto que este es uno de los hábitos que más me gusta junto con el deporte.

 

Mediante la lectura podemos introducir nuevos conocimientos e ideas que aporten cambios exitosos a nuestra vida. También te da ayuda a generar nuevos puntos de vista que te permiten tener más aspectos en cuenta en la toma de decisiones, haciendo elecciones más acertadas.

 

Además, puede darte más autonomía con lo que eres más independiente y; amplia tus temas de conversación, haciéndote una persona más interesante y con más repertorio, cosa que nunca viene mal.

 

Cuando hablamos de leer no estoy refiriéndome a novelas ni nada por el estilo, más bien hago referencia a libros que te aporten algún conocimiento relacionado con lo que tú quieres hacer o con las áreas de tu vida que quieres mejorar.

 

La lectura puede darte un conocimiento ilimitado y basta con leer diariamente de 5 a 10 páginas que solo implicará de 10 a 15 minutos de tu tiempo.

 

Leyendo unas 10 páginas al día, te habrás leído al año una media de 18 libros que seguro que te aportan ideas brillantes y cambios muy positivos.

 

UNOS CONSEJOS PARA LA ELECCION DE UN BUEN LIBRO

 

  1. Primero – pregúntate por que lees ese libro, que esperas de él y si te comprometes a aplicar en tu vida los conceptos que te aporte.
  2. Segundo – Subraya lo que quieres releer o las ideas que te aporta, ideas clave…
  3. Tercero – Relee los libros que te hayan aportado lo que estas buscando, para interiorizar los aprendizajes.

 

  • CUARTO HÁBITO: VISUALIZAR – Si has leído “El Secreto” seguro que te sonará.

 

Visualizar es una técnica, muy usada por deportistas, personajes célebres, actores, etc; que consiste en entrenar la mente mediante la imaginación y el pensamiento positivo, con el fin de traer resultados exitosos a tu vida.

 

Es una forma de engañar al subconsciente haciéndole creer que algo es posible hasta que termine sucediendo lo que quieres; y se logra a base de imaginar y ensayar mentalmente los pasos necesarios para lograr el objetivo que deseas.

 

Se puede usar para el día a día o para el más allá.

 

TECNICAS PARA LA VISUALIZACION

 

Para que esta técnica sea efectiva es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones:

 

PRIMER PASO – Relájate y vacía la mente antes de empezar la visualización. Puedes usar ejercicios de respiración, música baja e incluso aromas (aceites, inciensos, etc) o cualquier cosa que te ayude a vaciar el subconsciente, te calme y te motive positivamente.

 

SEGUNDO PASO – Después haz la técnica de las afirmaciones para que tu estado de visualización sea positivo.

 

TERCER PASO – Visualiza como quieres que sean las cosas en tu vida no como están siendo en el momento, independientemente que parezcan cosas imposibles.

 

Atrévete a librarte de: creencias limitantes, miedos (miedo a perder lo que actualmente tienes por una vida mejor, miedo a brillar para que otros no se sientan incomodos, etc) y olvida: la lógica, los límites y ser practico. Consiste en soñar a lo grande, visualizándote alcanzando lo que quieres.

 

 

CUARTO PASO – Visualiza que necesitas hacer y en qué tipo de persona necesitas convertirte para alcanzar lo que quieres.

 

Motívate a ti mismo/a y realiza las acciones positivas que tendrás que llevar a cabo, el entorno, a la gente que te rodea y sus actitudes.

 

Es necesario que lo hagas con seguridad, de forma reiterada y que te lo creas de verdad.

 

OTRA TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN: TABLERO DE VISION

 

Otra forma de visualizar es mediante la creación de un tablero de visión y dedicarle 5 minutos al día.

 

El TABLERO DE VISION es una actividad creativa y lúdica que puedes hacer de forma individual o junto con otras personas.

 

Se fabrica con imágenes de lo que quieres atraer (de quien quieres ser, de donde quieres vivir, etc)

 

El tablero de visión te servirá para estar motivado y concentrarte en tus objetivos llevando a cabo las acciones necesarias para que eso ocurra.

 

Hacer uso de esta técnica cada día, te ayuda a alinear subconsciente, sentimientos y motivación; y esto te empujara a lograr lo que has visualizado.

 

Cuanto más lo vivas y más lo sientas, experimentaras como si hubieras logrado tu objetivo, y más fácil te será alcanzarlo.

 

  • QUINTO HÁBITO: ESCRIBIR – Este es uno de los mejores hábitos que personalmente puedo asegurar que sí funciona.

 

Escribir es terapéutico. El simple hecho de dedicar unos minutos por la mañana y por la noche a escribir, te va a reportar muchos beneficios para descargar el subconsciente de emociones, ganar claridad mental, estar más creativo/a y tener mejores ideas que podrás aplicar para resolver problemas de tu vida cotidiana.

 

Solo es necesario que dediques 5 o 10 minutos de tu día.

 

MÉTODOS PARA LA ESCRITURA TERAPEUTICA Y DE AUTOANÁLISIS

  • EL DIARIO PERSONAL O EL DIARIO DE SUEÑOS

 

Uno de los métodos es llevar un diario personal donde escribas tus experiencias, como te has sentido, que cosas te han hecho feliz, ideas que se te ocurran, proyectos, nuevos objetivos, etc.

 

Otra opción es escribir un diario de sueños para trabajar con ellos e identificar que cosas guardas en tu subconsciente.

 

Al llevar un diario te permite revisarlo cada cierto tiempo, como por ejemplo a final de año y comparar e identificar tus avances, tomar conciencia de las cosas que postergas, de lo que te bloquea, analizar los “por qué” repasar los aprendizajes que has tenido en un periodo determinado y; sopesar los pros y contras de algún hecho en concreto que te preocupa.

  • EJERCICIOS DE ESCRITURA Y AUTOANALISIS 

Otro método para practicar la escritura son los ejercicios de autoanálisis. Dentro de mi web encontrarás algunos que he compartido contigo como: ejercicios de cierre o      apertura de mes, ejercicios del método IKIGAI, entre otros.

Estos ejercicios son claves para analizar determinadas situaciones de tu vida, sopesar    los pros y contras, hacer propuestas para tu día a día o a largo plazo, hacer reflexiones,     liberar el subconsciente, analizar tus avances y las cosas que has hecho bien      premiándote por ello (en vez de poner foco en lo que has hecho mal y castigarte) ya que el objetivo es motivarte.

  • SEXTO HÁBITO: DEPORTE – Personalmente creo que este es el mejor hábito de todos, ya que hacer ejercicio (por mínimo que sea) aporta beneficios en múltiples aspectos que no solo incluyen la salud y la forma física, sino que también a nivel emocional y mental.

 

El simple hecho de correr, o hacer ejercicio al despertarse por la mañana (aunque solo sean Hacer ejercicio al despertarte, aunque solo sean 10-20 minutos de estiramientos y movimiento) te aporta: salud, oxigena tu cuerpo, te da energía y claridad mental.

 

Además, si haces el ejercicio en tu rutina matutina, te quitas dos de las grandes excusas/problemas: “No tengo tiempo para ir al gym” y/o “Estoy cansado/a”

 

Te compartí en un blog anterior cinco ejercicios del “MÉTODO SAKUMA” que pueden servirte; aunque también puedes hacer: yoga, pilates, ejercicio cardiovascular, tu rutina habitual (si ya eres de entrenar) un paseo, caminar, etc.

 

 


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
ENERGÉTICA MENTE