TECNICA PARA INCORPORAR HABITOS A TU VIDA Y LLEVARLOS A CABO
TECNICA PARA INCORPORAR HABITOS EXITOSOS A TU VIDA Y LOGRAR LLEVARLOS A CABO
Los hábitos exitosos te traen resultados exitosos y viceversa, pero estos no aparecen por ciencia infusa, sino que hay que crearlos y programarlos.
Por eso se debe trabajar para crear hábitos exitosos que te acerquen a tus objetivos y mejoren tu calidad de vida; y abandonar los hábitos negativos que supongan un lastre para alcanzar tu éxito.
Sin embargo, cambiar un habito no es tarea fácil ya que tenemos tendencia a aferrarnos a lo conocido y nos causa terror lo nuevo que está por venir.
Dependiendo del habito que se quiera adquirir, podemos tardar desde: 21, 30 o 90 días; o más según a quien le consultes.
¿QUÉ ES UN HABITO?
Un hábito es cualquier comportamiento o acción que repetimos de forma regular y que están instalados en nuestro subconsciente.
Si no controlas tus hábitos tus hábitos te controlaran a ti.
ESTRATEGIA PARA MODIFICAR HABITOS
Aquí te dejo una estrategia para que te sea fácil instalar hábitos, propuestas por Hal Elrod en su libro Mañanas Milagrosas que personalmente me pareció y me resultó muy útil, para que pueda ayudarte como orientación.
DURANTE LOS “30” PRIMEROS DÍAS
Los primeros 30 días úsalos para:
- Primero: Identifica que hábitos te perjudican.
Eliminar es más difícil que implementar, pero un mal hábito se sustituye aplicando otro buen habito que lo haga desaparecer.
NO elimines, SUSTITUYE.
- Segundo: Identifica que quieres aplicar en tu vida.
Divide los 30 días en tres periodos de 10 días y úsalos para:
-
- Primeros 10 días – Una vez se pasa la novedad, suele costar seguir con el habito por eso es importante el compromiso y desarrollar previamente un plan.
- Segundos 10 días, del 11 al 20 – Estas algo mas acostumbrado, pero aun sigues teniendo tentación de volver a antiguos patrones, te lo has de tomar con disciplina y compromiso.
- Terceros 10 días, del 20 al 30 – Empiezas a encontrarle placer al nuevo habito y es lo que hará que se mantenga a largo plazo.
POR ÚLTIMO “MOTIVATE”
- Piensa en las recompensas que te aportara el nuevo habito.
- Convéncete a ti mismo/a que eres capaz de hacerlo.
- Olvídate del pasado o de las creencias limitantes, puedes cambiar el futuro cambiando los hábitos en el presente.