Los REGISTROS AKÁSHICOS son los archivos energéticos intangibles que recogen todas las experiencias del universo, del alma y de la conciencia, así como las experiencias a las que nuestra alma ha sido sometida desde el origen de los tiempos.
Según la tradición cultural pueden tener diferentes nombres como: Tablas de Toth, Libro de la vida o Memorias del Alma.
Se dieron a conocer en 1960 en EE.UU por Juan Prochaska, un noble español de origen checoslovaco que junto a su mujer (perteneciente a la realeza española) se vieron obligados a huir a Méjico durante la época de Franco.
Fue en Méjico donde Juan Prochaska aprendió esta técnica de canalización, de manos de una anciana maya; y posteriormente al mudarse a EE. UU en 1960 empezó a enseñarla; siendo una de sus discípulas, Mary Parker, la precursora de transmitirla hasta nuestros días.
Mediante los REGISTROS AKÁSHICOS podemos acceder a la información del AKASHA (palabra escrita en sánscrito que hace referencia a la energía universal, fuente, matriz, archivo universal, campo vibratorio, fuente divina o estado de conciencia) para acceder a: nuestros talentos, nuestras habilidades o dones naturales, nuestros niveles de conciencia, los procesos de nuestra alma, el propósito de vida, los karmas, las vidas pasadas, los aprendizajes y las posibilidades de destino.
Esta técnica consiste en canalizar la información la energía universal recibida de la fuente; mediante el chakra corona y el chakra cardíaco sin pasar por el tercer ojo, por lo tanto NO se trata de una lectura psíquica.