EMPIEZA TUS MAÑANAS CON UNA NUEVA RUTINA Y ATRAE EL EXITO
¿QUIERES EMPEZAR A VER CAMBIOS EN TU VIDA? EMPIEZA CON UNA RUTINA DE MAÑANA EXITOSA
Si nunca encuentras tiempo para conseguir tus objetivos, Si al final del día estas cansado/a, Si tu trabajo NO te permite tiempo libre, Si quieres que tu vida sea diferente, Si te has comprometido contigo mismo/a a un cambio pero no sabes por dónde empezar: este artículo es para ti.
Para escribir este blog me inspiré en varios mentores y en el libro de “Mañanas milagrosas” el cual recomiendo leer; no solo porque lo considero una gran herramienta de motivación que te aporta un pensamiento crítico más amplio; sino también por la experiencia vital que explica su autor “Hal Elrod” y que no me dejó indiferente.
En ningún lugar está escrito que tengas que conformarte con una vida mediocre, pero para empezar a transformar radicalmente tu vida y lograr el éxito; has de invertir tiempo en ti mismo/a y empezar a trabajar en tu desarrollo personal. ¿Qué mejor momento que hacerlo a primera hora al despertar?
La manera en que te despiertas y como empiezas tus mañanas, repercute en que tu día se convierta en un éxito o en un fracaso. Empezar con una mañana productiva hará que tu día sea: productivo y exitoso, ayudándote a crear y a atraer una vida exitosa. Si por el contrario empiezas levantándote tarde, con una rutina de mañanas mediocre, probablemente esto se trasladará al resto de tu día.
Algunas actividades que te pueden aportar energía por la mañana y podrías incluir en tu rutina:
- Silencio – Unos minutos de silencio al despertar ayuda a calmar tu mente, tu cuerpo y tus emociones; empezando las mañanas con menos estrés.
- Leer – Cuando hablo de leer me refiero a libros que te enseñen, aunque sean 10 minutos; te pueden aportar ideas y aprendizajes interesantes para el día. Así no tienes excusas de no disponer de tiempo y a la vez es una oportunidad para el autoaprendizaje.
- Visualizaciones o afirmaciones – Hacerlas por la mañana te dará energía y te ayudará a estar motivado/a durante todo el día; ayudándote a tener un mejor estado para alcanzar tus objetivos.
En la visualización añade todos los sentidos: huele, visualiza, siente, toca, saborea e incluso huele como si tuvieras la sensación de estar realmente experimentando ese objetivo o meta que has alcanzado)
- Escribir un diario – Escribir como te sientes o las situaciones que te han pasado, es una gran herramienta para liberar tu subconsciente. También puedes escribir tus sueños y hacer un diario para trabajar con ellos. Otra opción es escribir las cosas por las que te sientes agradecido/a porque es una técnica efectiva para cambiar el estado de ánimo.
- Ejercicio físico – El deporte no solo es un sistema fantástico para la salud sino que también te ayuda a sentirte mejor. Cuando hablamos de ejercicio no tiene porque implicar correr una maratón (o sí) depende de lo que a ti te haga sentir bien. Por ejemplo, puede ser: yoga, salir a hacer footing con música, pasear, hacer estiramientos o entrenar en el gimnasio si así lo sientes.
Estos son algunos ejemplos de actividades, pero tu puedes incluir las tuyas en función de lo que a ti te haga vibrar, del tiempo que tengas e incluso diseñar diferentes rutinas: una entre semana y otra para el fin de semana cuando dispongas de más tiempo.
Puedes incluir: rutinas de belleza, etc. El fin es incluir actividades que te hagan tanta ilusión como para saltar de la cama a primera hora con energía e ilusión. Por supuesto ni que decir que a estas horas NADA de móvil ni redes sociales, solo está permitido escuchar música.
Aquí te comparto mi rutina personal de mañanas, la que yo he diseñado para mi caso en particular; pero se trata de que tú busques la tuya y te adaptes a tus horarios y a tus turnos de trabajo.
Calcula despertarte entre 30 y 60 minutos antes de empezar tu día a día para poder hacer la rutina. Yo en mi caso me despierto dos horas antes para poder empezar la mañana con tranquilidad y energía, y hacer todas las actividades con las que me siento completa, pero puede que tu con una hora tengas bastante. Todo es cuestión de probar que se adapta más a tu vida y a tus objetivos; así que experimenta con lo que más se adapte a ti.
Periódicamente puedes ir variando los tiempos o introduciendo variaciones que te hagan mantener la motivación y agudicen tus sentidos, revisando periódicamente la rutina.
Por ejemplo: puedes cambiar tu rutina de entrenamiento cada tres meses, modificar la meditación buscando nuevas meditaciones guiadas (ejemplo: meditar con los arquetipos del tarot, meditaciones de abundancia, meditaciones de reiki, etc) o reducir los tiempos de uno de los hábitos para aumentarlo en otro (hacer la meditación en 5 minutos y escribir 30 minutos) en función de lo que vaya más acorde con tus objetivos.
TRUCOS PARA MADRUGAR Y TENER MAÑANAS PRODUCTIVAS
El secreto para que te motive madrugar y tener una mañana exitosa, en vez de quedarte pegado/a a las sábanas es buscar actividades que te motiven a saltar de la cama. Aquí te dejo unos truquitos para que pueden ayudarte:
- Antes de irte a dormir márcate propósitos que te motiven para la mañana siguiente – En lo último que piensas antes de dormir es en lo primero que piensas al despertar, así que es necesario tener pensamientos que te motiven a despertarte por la mañana.
- Aleja el despertador de tu cama – Te obligará a levantarte seguro.
Puedes poner algún sistema que te obligue a encender las luces, o que caldee la habitación para que no te de pereza salir de la cama en invierno.
- Lávate los dientes y la cara – Realizar estas actividades sin tener que pensar te activará; además de ser un buen hábito.
Si cuando te laves los dientes también te cepillas la lengua, ayudarás al cuerpo a eliminar toxinas.
- Beber agua – Es necesario rehidratar el cuerpo después de haber pasado toda la noche sin beber, esto disminuirá la fatiga.
Para desintoxicar el organismo, puedes prepararte una infusión de agua caliente, limón y vinagre por la mañana en ayunas; después te aseguro que querrás beber agua.
- Haz deporte – Te ayudará a estar con más energía durante el día, además de que te sentirás mejor y que ya no tendrás que preocuparte si el resto del día no dispones de tiempo.
Como todo, incorporar nuevos hábitos a tu vida puede resultar difícil al principio, especialmente si hablamos de madrugar; sin embargo, luego se vuelve más bien una necesidad que puede ayudar a cambiar mucho tu vida.
Pero lo más efectivo y que mejor te va a funcionar para cambiar tu vida y acercarte a tus metas, es que asumas la responsabilidad y te comprometas a realizar los cambios. TODO DEPENDE DE TI.